Muchos de los visitantes que tienen previsto estar con nosotros en el concurso pueden preguntarse: ¿Dónde está el Pabellón de la Navegación? ¿Qué se puede visitar por los alrededores?
El Pabellón de la Navegación está en la Isla de la Cartuja y formó parte del recinto de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, situado en la misma ribera del Guadalquivir, sobre el paseo fluvial, queda enmarcado entre dos puentes, el Puente del Cachorro y la Pasarela de La Cartuja, que comunican con la margen izquierda del río, donde se encuentra el Casco Antiguo de la ciudad. Dentro del Pabellón está su propia exposición sobre la Navegación, muy recomendable de visitar. Junto al Pabellón se encuentra el edificio más alto de la Ciudad, la Torre Sevilla a cuyos pies se extiende un moderno Centro comercial con tiendas y restauración.
Por el paseo fluvial podemos visitar en un agradable paseo de escasos 10 minutos la zona de la Cava Baja de Triana y el Castillo de San Jorge, antiguo hogar de la Inquisición en Sevilla. Desde allí podemos continuar hacia el corazón de Triana desde el Altozano, la calle San Jacinto o la calle Pureza, donde encontraremos una infinidad de bares del tapeo más exquisito. O bien pasear por la Calle Betis con la imagen de Sevilla al otro lado del río, destacando enfrente la Plaza de Toros de la Real Maestranza junto a la Torre del Oro, dejando a pocos metros por detrás a los pináculos de la Catedral junto a su famoso campanario, al que se le conoce como La Giralda. Un poco más adelante, al final de la calle Betis llegaremos a la Plaza de Cuba, con el Puente de San Telmo que nos pasa de orilla con dirección al propio Palacio de San Telmo, la antigua Fábrica de Tabacos, sede actual del Rectorado de la Universidad de Sevilla y el imponente edificio del Hotel Alfonso XIII. Desde allí a unos 300 metros llegaremos a los Reales Alcázares, a la Catedral y a La Giralda, a cuyos pies se extiende el Barrio de Santa Cruz, la judería sevillana, donde hay que perderse al menos una vez en la vida por sus estrechas y laberínticas calles para descubrir allí joyas como el Hospital de los Venerables, la Plaza de Doña Elvira, la de Santa Cruz o la Hostería del Laurel que hiciera famosa Don Juan Tenorio.
Si en lugar de comenzar el paseo en dirección a Triana nos decidimos a cruzar la Pasarela de La Cartuja llegaremos al otro lado del río a la Puerta Real, una de las puertas de la antigua Muralla de Sevilla de la que se conservan aún algunos vestigios en la zona. Desde la Puerta Real a menos de 150 metros se encuentra el Museo de Bellas Artes, con una de las más impresionantes colecciones pictóricas que pueden encontrarse en España, no olvidemos que Sevilla es la cuna de pintores como Velázquez o Murillo. Un poco más adelante, a menos de cinco minutos estaremos en la Plaza de La Campana, que se considera el Centro de Sevilla, y es la zona comercial por excelencia de la ciudad.
Esta descripción de los alrededores del concurso es muy general, si algún visitante tiene interés en algún lugar en especial o visitar, le rogamos que contacte con nosotros que estaremos encantados de darle todas las indicaciones pertinentes. Sevilla sigue siendo muy reconocida por su hospitalidad y su cariño al visitante.